En este apartado del blog haré una breve reflexión sobre algunas de las obras abstractas que hemos ido trabajando en clase y que me han llamado la atención.
Las obras abstractas que hemos estado trabajando durante estos días en clase de Arte han sido las que más difíciles se me han hecho para reflexionar sobre ellas. A pesar de que me han parecido, en general, unas de las más bonitas estéticamente hablando, sus composiciones y apariencias se me han hecho difíciles de identificar y, por lo tanto, no he conseguido que me transmitan tanto como otras obras de diferentes movimientos. Sin embargo, me gustaría destacar algunas de las que más me han llamado la atención.
La obra que más llamó mi atención de todas las que trabajamos fue la titulada Composición del artista Kandinsky, realizada en el año 1923 y la cual podemos ver en la imágen de la derecha. Me llamó mucho la atención ya que me recordó a los años en los que daba clases de pintura. Por aquel entonces dibuje una parte de esta obra y eso ha hecho que me traiga buenos recuerdos. Me gustaría destacar también que cuando dibujé la obra no sabía como se llamaba, quién era su autor y ni siquiera sabía a que movimiento artístico pertenecía, por lo que también me ha servido para conocer mejor la obra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario