En este apartado del blog voy a dedicar un espacio para explicar qué es una performance. La razón por la que le voy a dedicar un espacio a este tema es que, cuando lo trabajamos en clase, no me terminó de quedar claro lo que significaba y de esta manera puedo aclararme yo y explicarlo también a los demás.
Una performance, o acción artística, es una muestra escénica en la muchas veces la improvisación, la provocación, el asombro y la estética juegan un papel muy importante. A diferencia de la pintura o la escultura, es el sujeto el elemento que constituye la obra, y no el objeto. Para entender mejor este término, podemos relacionarlo a partir de la expresión inglesa performance art, con el significado de arte en vivo.
El trabajo de la performance lo forman las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo determinado, teniendo en cuenta que puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y tener cualquier duración. Esta acción artística tiene cierto parentesco con la acción poética, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo.
A continuación he añadido algunas imágenes para que veáis las performance en casos concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario